GC-Properties S.A.

www.gc-properties.com

Somos una compañía argentina con más de 30 años de trayectoria. Desarrollamos licencias/productos propios y trabajamos con licencias de terceros a nivel internacional. 

Nuestro core es la creación, diseño y desarrollo de todo tipo de premiums, gadgets, novelties y juguetes 3D para apoyar las campañas promocionales de una amplia gama de industrias, incluyendo alimentos y bebidas, golosinas y snacks, petroleras, QSR, programas de fidelización de clientes para minoristas del mercado masivo, editores de diarios y revistas.

Cuando comenzó la pandemia estudiamos los diferentes escenarios que se visualizaban a nivel mundial y en función a este análisis decidimos colaborar desde nuestro know how y experiencia en un elemento de protección personal indispensable para el uso diario que no fuera desechable y que aportara al cuidado de todos y entre todos. 

Se nos ocurrió diseñar una máscara reutilizable (Forever) en inyección de plástico flexible.

El principal desafío era lograr un diseño ergonómico que se adaptara a las diferentes caras adultas. El diseño propiamente dicho nos llevó un mes y otro mes la matricería de alto rendimiento.

Finalmente encontramos el balance ideal para poder decir que TFM, sin ser una máscara a medida, resultó ser bastante universal. La adaptación a cada uno de los diferentes tipos de rostros nos conformó totalmente. 

En la máscara TFM pusimos énfasis en que el diseño sea eficiente, cómodo y seguro.

Una de nuestras dudas desde el principio consistía en entender que materia prima utilizaríamos para cumplir con nuestros objetivos. Nos decidimos por un TPE que nos brinda la flexibilidad y a su vez dureza necesaria y al ser hipoalergénico nos aseguramos que pueda ser usada por períodos más largos de tiempo que los barbijos de tela.

Otro desafío importante fue el desarrollo de las tiras de sujeción. Luego de varias pruebas con material standard, llegamos a la conclusión que ninguno cumplía con el 100 % de nuestras exigencias. Necesitábamos que no molestara, que fuera hipoalergénico y a su vez lavable. Finalmente nos decidimos también por un TPE hipoalergénico de formulación especial elástica que se desliza sobre piel y cabello sin dañarlos.

Logramos una sujeción firme y nos aseguramos que cuando se lave la máscara la limpieza se haga con las cintas puestas. De esta manera tanto la máscara como la cinta se lavan y secan en el mismo momento. Viendo el resultado final, podemos decir que sin las cintas TFM no sería lo mismo.

Por último, queríamos que la persona invirtiera una sola vez y para siempre en la compra de su tapaboca.

TFM es una máscara de uso a largo plazo que se higieniza al 100% de manera rápida y queda limpia y seca al instante para su nuevo uso. Le agregamos filtros SMS descartables dándole a los usuarios la opción de comprar packs de repuestos de filtros SMS exclusivos o bien la opción de colocar en la máscara materiales alternativos que funcionen como filtro (como papel tissue, entre otros recomendados). 

Lanzamos al mercado la máscara para adultos y estamos haciendo matricería de una máscara infantil, TFM Kids, que esperamos lanzar entre agosto y septiembre.

Fue un gran desafío para todos nosotros y estamos muy contentos de poder ofrecer un producto de excelente calidad y durabilidad.