¿De qué material está hecha la máscara TFM?

La máscara está hecha de TPE de alta calidad, hipoalergénico y sobre todo durable. Las cintas de ajuste están fabricadas en TPE hipoalergénico de formulación especial elástica que se desliza sobre piel y cabellos sin dañarlos.

 

¿Qué ventaja tiene la máscara The Forever Mask frente a los tapabocas de tela o barbijos desechables?

En comparación con las máscaras desechables y los modelos de tela, la ventaja de la máscara TFM es que se puede reutilizar a largo plazo y por lo tanto se hace un uso consciente de los recursos naturales.

Mientras que las máscaras de tela deben ser lavadas regularmente, con su consiguiente desgaste y con un tiempo de secado importante, la máscara TFM es de limpieza y secado rápido. Tardás casi el mismo tiempo que lavarte las manos, ya que lo podés hacer al mismo tiempo.

Muchas máscaras de tela también pueden llegar a humedecerse en la zona de la boca después de más de 3 o 4 horas de uso y precisar un reemplazo. El uso de desinfectantes también es visto como algo crítico con las máscaras de tela, porque puede afectar la funcionalidad de su filtrado.

La máscara TFM no tiene este tipo de inconvenientes. Tanto la máscara como el porta filtro y las cintas son 100% lavables, de rápida desinfección y secado.

Se utilizan filtros fabricados con SMS, el mismo material que los barbijos de uso quirúrgico. Con la compra de la máscara TFM se entregan 20 filtros SMS desechables y luego se pueden comprar repuestos o bien se pueden colocar en el porta filtro otros materiales alternativos que funcionen como filtros. Por ejemplo, papel tissue.

Las cintas de ajuste de TFM se ubican detrás de la cabeza y la nuca dejando libres las orejas, algo que no ocurre con la mayoría de los barbijos desechables y los tapabocas de tela que tienen el agarre detrás de las orejas, lo que termina provocando dolor e incomodidad aparte de ceder con el uso por tratarse de elásticos de algodón o materiales similares. 

 

¿Es cómoda la máscara TFM?

Su diseño ergonómico y material flexible permiten que la máscara se adapte al rostro del usuario adulto logrando una cobertura total de nariz y boca. Las cintas permiten la sujeción firme de la máscara sin dañar el rostro y permitiendo hacer todo tipo de movimientos. 

La textura suave del material de la máscara TFM aporta la comodidad necesaria para el uso continuo.

 Las dimensiones de la máscara The Forever Mask son: Alto 125mm, Largo 100mm, Profundidad 65mm.

 ​

 

¿Qué hago sin las tiras me quedan largas y me molestan?

Muy fácil, se cortan cuidadosamente con una tijera en el largo que le quede cómodo a cada usuario. Las tiras elásticas de material blando son regulables y garantizan una sujeción firme sin generar presiones ni molestias. 

 

¿The Forever Mask me protege del Coronavirus?

La máscara es un elemento más de protección personal de uso diario. Su uso disminuye el riesgo de contagio a otras personas, ya que por el único lugar que pueden pasar las gotas que contienen al virus es por el filtro delantero fabricado con tela SMS, al igual que los barbijos de uso quirúrgico. Es una combinación de tres telas con barrera viral y bacterial. No obstante es posible utilizar la máscara con cualquier tipo de filtro. Hay mucha información respecto al uso de materiales alternativos caseros que pueden adaptarse a la misma, como papel tissue, por ejemplo.

Al usar la máscara TFM, debemos seguir siempre todas las normas de higiene para reducir el riesgo de infección, como una distancia segura de al menos 2 metros de otras personas, el lavado minucioso y regular de las manos y cumplir las reglas para estornudar y toser. 

TFM no es de uso médico. Se sugiere respetar y seguir las normas de seguridad sanitarias de prevención e higiene establecidas por la OMS y el Ministerio de Salud.

 

¿Cómo realizo la limpieza de la máscara TFM?

La máscara TFM debe ser higienizada y desinfectada de manera completa después de 10 horas de uso como máximo. Los pasos a seguir son: descartar el filtro usado, limpiar y desinfectar la máscara con agua caliente y jabón o detergente, secar, colocar un filtro nuevo y listo; la máscara TFM queda lista para un nuevo uso. 

 

¿Cada cuánto tiempo hay que lavar la máscara TFM?

Debe higienizarse de manera completa con agua caliente y jabón o detergente después de 10 horas de uso.

 

¿Puedo usar lentes sobre la máscara TFM?

La mayoría de los usuarios han podido colocarse los lentes por encima de la máscara TFM. No se deslizan, quedan firmes y bien sujetados. Cada usuario (cada rostro es diferente) va a encontrar el equilibrio entre tiras, máscara y posición para lograr que no se empañen los lentes. Es importante darle tiempo al material para que se adecúe a la cara del usuario. 

 

¿Puedo usar la máscara durante un tiempo prolongado?

Sí. La máscara TFM fue creada para aportarle protección, comodidad y practicidad al usuario en el uso diario, permanente y a largo plazo.

Como no permite que la respiración o saliva filtre, puede producirse una condensación dentro de la máscara, como sucede con todas las máscaras de protección y de seguridad. Por eso sugerimos cada 60 minutos, aproximádamente, pasar un papel tissue en el interior de la máscara y seguir utilizándola la jornada completa (10 horas).

 

¿Cuántas The Forever Mask recomiendan comprar por persona? 

Una máscara por persona es suficiente. Lo que se tiene que comprar aparte es el Pack de Repuesto de 40 filtros sms exclusivo para TFM. Como ya dijimos, se pueden utilizar también materiales alternativos como filtros.

En caso de querer utilizar diferentes colores de máscaras TFM en distintos ámbitos o con diferentes vestuarios sigue siendo una buena inversión a largo plazo. A diferencia de los tapabocas de tela o desechables, las máscaras TFM son de lavado rápido, uso inmediato y tienen una larga durabilidad. 

 

¿Puedo prestar mi máscara TFM? 

No es recomendable. La máscara TFM es de uso personal y cada usuario debería utilizar su propia máscara.

 

¿La máscara me sirve para trabajar?

Sí. TFM está pensada para acompañar toda persona trabajadora en sus tareas diarias brindándoles protección en el uso continuo y permanente. 

 

¿Puedo respirar bien con TFM?

Sí. Es otra de las grandes ventajas de TFM frente a los barbijos desechables o de tela que se apoyan en la nariz y la boca dificultando la respiración y el habla. El diseño de la máscara TFM con un frente prolongado hacia adelante le permite al usuario respirar con mayor libertad y a la vez estar protegido y proteger a quienes lo rodean. 

 

¿Puedo sufrir algún tipo de efecto adverso al utilizar la máscara durante un tiempo prolongado?

No. En caso de sentirse sofocado/a, sugerimos la interrupción del uso de la máscara hasta volver a sentirse bien (allrededor de un minuto aproximadamente).

Generalmente esto ocurre cuando se presionan por demás las cintas de sujeción, por eso resaltamos que las cintas sirven para sujetar y posicionar la máscara para que quede firme, no hace falta generar presión o ajustarlas por demás. 

 

¿Existe algun protocolo de uso de la máscara y período de adaptación?

Hay un breve período de adaptación al uso de la máscara, en el cual cada usuario irá encontrando la posición correcta y el ajuste de las tiras de sostén hasta que le quede cómoda y respire bien.

Al tratarse de una máscara de protección va a condensar al respiración y transpiración para evitar su filtrado. Por eso cada 60 o 90 minutos de uso (aproximadamente, depende del usuario) se recomienda pasar un papel tissue en el interior de la máscara The Forever Mask para secarla y seguir utilizándola con normalidad la jornada completa (10 horas).   

 

¿Puedo interactuar con otros y otras con TFM?

Sí, TFM es excelente para la comunicación interpersonal. Con TFM el usuario puede comunicarse con otros y hablar con normalidad sin alzar la voz.

 

¿Hay alguna posibilidad de no quitarme del todo la máscara pero liberarme el rostro cuando estoy, por ejemplo manejando?

Sí. Se puede quitar hacia delante la cinta sujetadora superior de la máscara. De esta manera la máscara queda colgando a la altura del cuello sin generar molestias. Volver a calzarse la máscara es muy sencillo, hay que volver a colocar la cinta sujetadora detrás de la cabeza y posicionar la máscara hasta que queden totalmente cubiertas nariz y boca. 

 

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?

Se abona a través de Mercado Pago, al momento de finalizar la compra se darán las opciones de pago habilitadas por esa plataforma: 

 

 visamastercardamexdinersar_banelcoar_cabalar_tarjeta-naranjaar_tarjeta-shoppingmercadopagoar_argencardnativaar_cencosudpagofacilrapipago

El costo de envío se calcula en base al total de la compra y la ubicación en el checkout, y se muestra en el momento previo a la compra.

 

¿Cómo se realizan los envíos?

Los envíos pueden ser a través de OCA a todo el país y Correo Argentino (solo AMBA). 

 

¿Dónde puedo recibir mi pedido?

Realizamos envíos a todo el país.

 

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora se encuentra entre 3 y 7 días hábiles luego de acreditado el pago. En los últimos días los correos están demorando más de lo habitual, casi 10 días. Debido a la alta demanda de envíos generada por el aumento de ventas online, algunas empresas de logística están teniendo demoras considerables en retiro y entrega de paquetes. En cuanto al envío en moto en CABA, consultar tiempos. Desde ya, muchísimas gracias por la paciencia. Estamos evaluando nuevas formas de envío y retiro. Ya hemos agregado Puntos de Venta (ver pestaña). En estos momentos lo más importante es cuidarnos entre todos. 

 

¿Qué debo hacer si el producto no llega en buen estado?

Ponete en contacto con nosotros a info@theforevermask.com para que podamos ayudarte.

 

¿Hay una cantidad máxima de compra de las máscaras en la tienda web?

Para particulares, la cantidad máxima de un pedido es de 100 máscaras por usuario. Por compras mayoristas o de empresas, comunicarse al número de whatsapp o correo electrónico especificado en la solapa "Por mayor/Empresas" del sitio. 

 

¿Para quién es adecuada la máscara?

Este talle de TFM es adecuado para adultos, es el diseño ergonómico más universal que pudimos lograr.  

Las dimensiones de la máscara The Forever Mask son: Alto 125mm, Largo 100mm, Profundidad 65mm. En agosto o septiembre lanzaremos "TFM Kids", la máscara protectora para niños y niñas.